Psycotec

Un espacio para la Psicología y la Orientación Escolar

Actividad Unidad Nª6: Comunicación en red y conocimiento en redes

Deja un comentario

 
Pica en la imagen
                                                                                                                Pica en la imagen para ver documento 
 

Actualmente, empezamos a vivenciar el desarrollo de la comunicación en red ; conjunto de personas que deciden mostrarse con otros y compartir, en principio la información.  Constituyendo enjambres de comunicación que poco a poco van adquiriendo entidades propias y construyendo conocimiento común. Dentro de estos enjambres cobra cada día más ímpetu la formación a través de los MOOC. Estrategia de aprendizaje que entre sus herramientas cuenta con los MOOC cafe, convocatoria con la pretensión de unir voluntades y generar aprendizaje compartido. La situación actual de los MOOC nos indica una dirección clara hacia una educación que vive y se desarrolla en redes.

Pica en la imagen para ver documento

Comunicación virtual que va de la mano de la educación , tan necesaria de una revolución y actualización. Para ello hay que empezar a trabajar en red y generar conocimiento que pueda ir haciendo que seamos maestros del futuro para nuestros alumnos. 

 
 
 
 
 
 
 
En los MOOC cafe que he participado esta semana (2 con Google+ y 1 en twiter vía  #RadioMOOCafé y # cafeacoruña) he intentado dar una visión personal de lo que considero deben empezar a ser las cías y senderos en los que debe moverse la Educación para conquistar el futuro. Este viene de la mano del trabajo cooperativo en la red y en redes. Aquí os dejo los enlaces de storify donde se encuentra mis opiniones y consideraciones. Ha sido un comienzo pero no me cabe la menor dudad de que el futuro de la Educación va de la mano de estas herramientas y otras similares que construyan un saber grupal y cooperativo.
Enlace google + vía Hangout
Enlace#RadioMOOCafé
Enlace #moocaféacoruña

Algunas consideraciones sobre las reuniones virtuales o MOOCafés

                                                                                                           Pica en la imagen para ver documento 
La actividad de esta unidad me ha marcado el principio de una experiencia que creo debo implementar en mi aprendizaje asumiendo que el grupo de contertulios debe ser heterogéneo en cuanto a opiniones, conciso en cuanto a  interpretaciones y preciso en las consideraciones. hay mucho que pulir aún en mis comienzosz y grupos pero, no cabe duda, abre un inmenso abanico de posibilidades formativas y de enriquecimiento personal. Seguiré practicando.
 
Anuncios

Autor: psycotec

Psicólogo y Orientador educativo. Mi perfil: docente.me/u/psycotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s