Psycotec

Un espacio para la Psicología y la Orientación Escolar

Mi camino en el diseño del PLE. Trabajo final del curso Entornos Personales de aprendizaje

Deja un comentario

Entornos personales de aprendizaje

Llega el final del viaje en el curso, un viaje que me ha hecho mirar muy lejos, que me ha llevado a pensar que del infinito que puede haber delante tuyo has de saber descubrir qué planetas tienes a la vista y dónde estás situado. 

La tecnología al servicio de la Educación

Me gustaría empezar enlazando a mi historia en storify, un relato en momentos y actividades concretas pero que esconde mucha ilusión porque ha sido un descubrimiento constante, ha sido una llama de ilusión cada vez que emprendía una nueva unidad porque desde el principio hasta el final ha supuesto un reto constante. 

Comunidades virtuales de aprendizaje

Comencé con imágenes, que me han acompañado en  todo el recorrido pero que han ido estructurándose en contenidos máscomplejos y entrelazados como si fueran redes de saberes que dibujaban, poco a poco, un conocimiento claro de que debemos aprender con otros, que debemos dejar el aislamiento inicial al que estamos sujetos cuando creemos que es un reto difícil y lanzarnos a compartir, a crecer juntos.

Las destrezas del pensamiento

En verdad, siempre me han apasionado las tecnologías, la informática e internet pero, a partir de la realización de este curso, tengo muy claro que el futuro está muy ligado a lo que seamos capaces de generar entre todos en la red, en nuestra red, la de todos; eso sí, debemos curarnos de contenidos, alimentarnos con la savia de la reflexión precisa, sin invadir, sino creando frases complejas comunes de palabras individuales, todo un reto.

Gracias, plataforma EDUCALAB, profesorado implicado, compañeros y caminantes que, como yo, hemos coincidido, en algún recodo de este curso

Os facilito algunos enlaces finales que considero son un fiel reflejo de nuestra realidad venidera:

Posbilidades y riesgos de las TIC

Autor: psycotec

Psicólogo y Orientador educativo. Mi perfil: docente.me/u/psycotec

Responder

